Desarrollo de procesos formativos en Derechos Humanos

FORTALECIENDO LA ORGANIZACIÓN COMUNITARIA Y LA PARTICIPACIÓN POLÍTICA DE LAS MUJERES

El pasado viernes 24 de mayo, FESPAD inició el proceso de formación popular sobre “El Código Municipal y la Organización Comunitaria”, evento que se desarrolló en la Comunidad Milagro Belén, del municipio de Candelaria en el departamento de Cuscatlán. El objetivo del proceso es fortalecer las capacidades de incidencia política, para la exigibilidad de sus derechos, como también visibilizar la participación política como derecho de las mujeres y el aporte que ellas brindan al desarrollo de su comunidad. La Milagro Belén, es parte de las comunidades organizadas y articuladas en el Movimiento Nacional en Defensa de la Tierra –Movitierra-.

La actividad fue promovida por FESPAD y acogida por las mujeres quienes invitaron a hombres y a miembros de la Policía Nacional Civil –PNC- de la localidad, como una forma de mejorar la integración PNC-Comunidad.

Las personas participantes mostraron mucho interés en los contenidos compartidos, reflexionando sobre las dificultades que enfrentan las mujeres en la vivencia diaria, se comentó algunos artículos y contenido del Código Municipal, y sobre las propias posibilidades de resolver problemáticas que se dan en la comunidad.

Fespad

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *