"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

Difusión del informe “A tres años de una difícil herencia”

Categoria:
12 julio, 2012

Se amplía difusión de informe en Santa Ana

En el marco de la difusión del informe “A tres años de una difícil herencia” elaborado por FESPAD y que recoge aportes de diferentes sectores sociales, gremiales y políticos del país, se recibió invitación para participar en la entrevista en vivo, cada mañana, el canal TV25 de la Ciudad de Santa Ana y que transmite para toda la región occidental del país. Esta entrevista se llevó a cabo el pasado 12 de julio.

Por FESPAD participó Juan Carlos Sánchez, coordinador del Programa de Transparencia, quien hizo una exposición sobre la metodología del informe, así como de los principales contenidos expuestos en el documento: estado de la seguridad ciudadana; vigencia de los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales; y estado de las políticas de transparencia y combate a la corrupción estatal.

La entrevista es conducida por el periodista Mario Espinoza, quien en el último segmento del programa trasladó al expositor las inquietudes del público televidente, las cuales se orientaron a conocer la opinión institucional en torno a cuatro aspectos: 1) los problemas que se han enfrentado para la instalación del Instituto de Acceso a la Información Pública; 2) la ausencia de una ley y una política gubernamental que prohíba la minería metálica; 3) los intentos de ampliar el monto del salario mínimo y, 4) el conflicto generado por los partidos políticos que se niegan acatar las sentencias de la Sala de lo Constitucional. A todas las interrogantes se les dio respuesta, de acuerdo con los posicionamientos que para cada tema, ha exteriorizado FESPAD en los últimos meses.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *