"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

Directora FESPAD nueva miembra de CIDH

Categoria:
4 diciembre, 2009

El Consejo Permanente de la Organización de OEA eligió a María Silvia Guillén como nueva integrante de la CIDH.

El día ayer, el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) con el voto de 19 países eligió a nuestra directora María Silvia Guillén como nueva integrante de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en sustitución de Florentin Melendez, quien renunció para asumir el cargo de magistrado de la Corte Suprema de Justicia.

El nombramiento constituye no solo un orgullo para el país, al mantener su representación en el organismo regional, sino para las mujeres salvadoreñas. En 50 años de historia del organismo es la séptima mujer designada como comisionada en la CIDH.

La designación de Guillen, comprenderá hasta diciembre del 2011, y reconoce su trayectoria en el país en la defensa de los derechos humanos. María Silvia es una reconocida abogada, que asumió la dirección de FESPAD desde 1999 y se desempeña actualmente como magistrada suplente de la Corte Centroamericana de Justicia y miembra del Consejo Acádemico de la Academia Nacional de Seguridad Pública.

Desde FESPAD se ha apoyado a víctimas de violaciones a derechos humanos en la búsqueda de la justicia y se participa en la Comisión Pro Memoria Histórica, que ha promovido la justicia en casos como el asesinato de Monseñor Oscar Arnulfo Romero.

La CIDH es un organismo del sistema interamericano de derechos humanos que además de recibir denuncias por violaciones a la Convención Americana sobre Derechos Humanos, juega un importante rol en la promoción y educación de los derechos humanos en la región.

Para FESPAD es un honor este nombramiento, y una oportunidad para un mejor uso y conocimiento del sistema interamericano en el país.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *