Discusión en torno a la Ley de Indemnización Universal

FESPAD COMPARTE SU POSTURA ANTE COMISION DE TRABAJO DE ASAMBLEA LEGISLATIVA

El miércoles 14 de agosto del corriente año FESPAD fue invitada a una sesión la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Asamblea Legislativa, con el propósito de conocer su postura en relación a los distintos proyectos presentados a esa Comisión, en relación a la “Ley de indemnización universal”.

Héctor Carrillo, miembro del Programa DESCA de FESPAD, señaló que entre las cuatro iniciativas presentadas por organizaciones de trabajadores/as y la presentada por representantes de la empresa privada existen diferencias notorias. Por un lado, las propuestas de los trabajadores buscan materializar el derecho a la indemnización universal, mientras que la propuesta de la empresa privada pretende volver irreal ese derecho.

FESPAD rechazó enfáticamente la propuesta presentada por la empresa privada y sugirió: 1) Descartar en su totalidad la propuesta de la empresa privada; 2) Que la ley se elabore con base a las 4 propuestas presentadas por las organizaciones de trabajadores/as; 3) Que en la normativa que se emita se incluya al sector público, es decir, que se les reconozca igual derecho que al sector privado.

FESPAD instó a los diputados y diputadas de la Comisión, a emitir la normativa a la brevedad, tomando en cuenta que se trata de un derecho de mujeres y hombres trabajadores.
Actualidad-21-08-2013: Ver documento en PDF

Fespad

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *