"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

Discusión en torno a la Ley de Indemnización Universal

Categoria:
21 agosto, 2013

FESPAD COMPARTE SU POSTURA ANTE COMISION DE TRABAJO DE ASAMBLEA LEGISLATIVA

El miércoles 14 de agosto del corriente año FESPAD fue invitada a una sesión la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Asamblea Legislativa, con el propósito de conocer su postura en relación a los distintos proyectos presentados a esa Comisión, en relación a la “Ley de indemnización universal”.

Héctor Carrillo, miembro del Programa DESCA de FESPAD, señaló que entre las cuatro iniciativas presentadas por organizaciones de trabajadores/as y la presentada por representantes de la empresa privada existen diferencias notorias. Por un lado, las propuestas de los trabajadores buscan materializar el derecho a la indemnización universal, mientras que la propuesta de la empresa privada pretende volver irreal ese derecho.

FESPAD rechazó enfáticamente la propuesta presentada por la empresa privada y sugirió: 1) Descartar en su totalidad la propuesta de la empresa privada; 2) Que la ley se elabore con base a las 4 propuestas presentadas por las organizaciones de trabajadores/as; 3) Que en la normativa que se emita se incluya al sector público, es decir, que se les reconozca igual derecho que al sector privado.

FESPAD instó a los diputados y diputadas de la Comisión, a emitir la normativa a la brevedad, tomando en cuenta que se trata de un derecho de mujeres y hombres trabajadores.
Actualidad-21-08-2013: Ver documento en PDF

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *