"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

El denominado Triángulo Norte de Centroamérica se caracteriza por ser el más violento en la región

Categoria:
16 enero, 2014

El pasado 9 de enero de 2013, en el programa “Cultura con vos” que se transmite en Radio YSUCA, en horario de 5:00 a 5:30 pm, y que es conducido por la poeta y periodistaMarisol Briones; Omar Flores abogado del Programa de Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales de FESPAD y miembro del Equipo Regional de Monitoreo y Análisis de Derechos Humanos en Centroamérica, fue invitado para conversar sobre el Informe Regional 2012-2013, el cual fue recientemente publicado y difundido.

omarysucaweb

En dicho programa, se explicó de manera general el contenido del informe y se destacó las tendencias -registradas en el informe- sobre los detonantes que generan las violaciones a los derechos humanos que afectan en la región. Siendo éstas las siguientes: las políticas exclusivamente represivas que adoptan los Estados centroamericanos para combatir el delito; la criminalización de la protesta social, la militarización de la seguridad pública y la mercantilización de la seguridad por el aumento desmedido de los guardias de seguridad privada.

De igual forma, expresó que el problema de fondo, en la región, es la alta concentración de las riquezas y la distribución de las mismas, generada por un modo de producción y un modelo económico excluyente el cual genera la mayoría de violaciones a los derechos humanos en la región.

Asimismo, se anuncio la segunda parte de la entrevista que se desarrollará el jueves 23 de enero en el programa referido.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *