El Movimiento nacional en defensa de la tierra de las comunidades indígenas, campesinas y urbanas de El Salvador -Movi-Tierra

Con el acompañamiento de FESPAD, el MOVI-TIERRA ha formulado su plan de trabajo a ejecutarse en el año en curso.

Los principales objetivos del plan son:

  1. Procurar una mesa de diálogo y coordinación de alto nivel y poder de desición con la Asamblea Legislativa y el Órgano Ejecutivo para discutir y acordar acciones de solución integral a la problemática de la tierra de las comunidades indigenas campesinas y urbanas de El Salvador.
  2. Consolidar el Movimiento Nacional como un sujeto y actor social que reivindica el derecho humano a la tierra con acciones de exigibilidad jurídico, político y sociales.

Para el cumplimiento de estos objetivos ha definido su estrategia, la que conlleva acciones que van desde la organización, sensibilización, cabildeo, alianzas, jurídicas..etc y la definición de un plan de actividades a desarrollar para su materialización. Dentro de estas últimas priorizó 7 actividades correspondientes a las diferentes estrategias, como indispensables para darle empuje a la ejecución del plan:

  1. Reuniones con directores de ONG’s
  2. Participación del MOVI-TIERRA en la Concertación Popular por el Cambio -CPC- como un actor miembro
  3. Asambleas comunitarias de información sobre MOVI-TIERRA
  4. Establecimiento de alianzas con medios de comunicación alternativos
  5. Construcción o revisión de plataforma de demandas y propuestas para la Asamblea Legislativa y para el gobierno central.
  6. Elaboración de diseño gráfico alusivo a MOVI-TIERRA; y
  7. Elaboración con el acompañamiento técnico de FESPAD, de un proyecto para la gestión de fondos
Fespad

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *