El Salvador a su segundo Examen Periódico Universal -EPU-

En entrevista realizada por Radio Cadena Mi Gente, en el 700 AM, esta mañana Saúl Baños, Coordinador del Programa de Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales, de FESPAD, explicó los pormenores del mecanismo denominado Examen Periódico Universal -EPU- en cual se enmarca dentro del Sistema Internacional de Protección de los Derechos Humanos, del cual El Salvador es parte.

El próximo 27 de octubre el Estado salvadoreño será sometido a dicho examen, serán otros Estados los que valorarán la situación de los Derechos Humanos en el país, para ello tomarán en cuenta el informe oficial presentado por El Salvador, pero también tomarán en cuentas los informes presentados por la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, así como los presentados por organizaciones de Derechos Humanos como FESPAD, ASPRODE, COMCAVIS-TRANS, CEICOM, ASAFOCAIS, IMU, JPIC, entre otras.

foto saul web

Saúl Baños explicó la importancia que estos mecanismos tienen para hacer que los Estados busquen maneras apropiadas para satisfacer los derechos de la población. Son mecanismos que los Sistemas de Protección establecen y que son abiertos para la participación de la sociedad civil.

 

Fespad

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *