"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

El Salvador posee una crisis ambiental

Categoria:
23 abril, 2014

El pasado 22 de abril, en conmemoración del Día Internacional de la  Tierra, representantes de la Mesa Nacional frente a la Minería Metálica, fueron invitados al programa televisivo Agenda Ciudadana, que transmite Televisión de El Salvador (Canal 10), de 8 a 9 de la noche. Los invitados fueron Luis González, de la UNES; y Saúl Baños, de FESPAD.

agenda ciudadana 22 4 14

Los invitados dijeron reconocer los esfuerzos observados en la gestión del presidente Mauricio Funes, en cuanto a que en su administración no se permitió la exploración y explotación de la minería. No obstante, expresaron su preocupación porque no se ha adoptado una postura clara y determinada ante el posible otorgamiento de permisos ambientales. Ellos solicitan la definición de una postura ante la gestión de los recursos naturales del país y el cuido de los mismos.

Por ejemplo, dijeron que la actual viceministra de Medio Ambiente y nombrada como próxima Ministra, Lina Pohl, ha manifestado que para atraer la inversión extranjera se van a flexibilizar los procedimientos para otorgar permisos ambientales.

A juicio de los invitados, El Salvador posee una crisis ambiental, ya que, por ejemplo, es el país con menor acceso al agua en el área centroamericana. También es el país más deforestado de América continental, sólo superado por Haití. Otro riesgo en el país es el que tiene que ver con la calidad del agua; según datos del Ministerio de Medio Ambiente, el 95% del agua del país está contaminada, el 90% no se puede potabilizar por métodos convencionales, aún hirviéndola sigue contaminada. Ello y otras situaciones vuelve al país inviable en tema ambiental.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *