En cabildeo con Concejo Municipal de la Alcaldía de Apopa

Por la promoción de una cultura de probidad y transparencia

La Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho FESPAD, a través del Programa de Transparencia, presentó el día 5 de junio a las y los miembros del Concejo Municipal de la Alcaldía de Apopa, los contenidos del proyecto“Participación ciudadana en la construcción de una cultura de integridad y transparencia”, con el objetivo de poder realizar trabajo coordinado con dicha alcaldía, que permita empoderar tanto a operadores como a la población en general, en temas de transparencia, participación ciudadana, combate a la corrupción, rendición de cuentas, contraloría social, entre otros.

El proyecto contempla tres grandes resultados: a) Acción comunitaria; b) Investigación para la incidencia; y c) Transparencia en la sociedad. Con estos se espera desarrollar actividades como talleres de formación a líderes y liderezas comunitarias, técnicos/as y autoridades locales; movilización social; desarrollo, socialización y publicación de investigaciones; y como una novedad, la formación sobre buenas prácticas de transparencia en la sociedad civil, que permita inclusive la elaboración de un código de ética.

La presentación del proyecto es un esfuerzo que FESPAD está realizando para promover una cultura de probidad y transparencia para fortalecer una gestión pública íntegra y participativa en 8 departamentos del país, con una cobertura geográfica de 15 municipios.

Estas mismas gestiones se han realizado en las Alcaldías de San Salvador, Soyapango y Ciudad Delgado y cuentan con el auspicio de la Unión Europea.

Fespad

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *