"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

En conmemoración al Día Internacional de la Tierra

Categoria:
23 abril, 2014

El pasado miércoles 23 de abril, en el marco del Día Internacional de la Tierra, las organizaciones que conforman la Mesa Frente a la Minería Metálica, realizaron una conferencia de prensa donde plantearon sus preocupaciones y expectativas de cara al nuevo Gobierno.

conf prensa dia tierra

Las organizaciones reconocen los esfuerzos realizados por el actual Gobierno, destacan que en esta administración no se permitió la exploración y explotación minera; también saludaron las expresiones que diera el Presidente electo, cuando dijo en San Isidro Cabañas, que en su administración no se permitirá la explotación minera en el país.

No obstante, también externaron s expectativas y preocupaciones, entre ellas: que por parte de los actuales funcionarios de gobierno se esté planteando la posibilidad de flexibilizar los procedimientos conducentes a otorgar permisos ambientales para el desarrollo de distintos proyectos, ya sean habitacionales o de construcción de cualquiera otra obra.

También expresaron que durante varios años, las autoridades no han analizado a detalle el estado de los recursos naturales del territorio nacional para evaluar el otorgamiento de permisos para construir infraestructuras e instalar sistemas de desagüe.

Las organizaciones exigen la aprobación de un proyecto de ley que prohíba la actividad minera. Asimismo hicieron un llamado a las distintas fracciones legislativas para que ratifiquen la reforma constitucional relativa a los derechos al agua y alimentación.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *