Entrevista sobre presentación del informe regional de Derechos Humanos

Se identifican tres tendencias de violaciones a derechos humanos en Centroamérica

El día viernes 7 de diciembre del corriente año, FESPAD como organización miembra del Equipo Regional de Monitoreo y Análisis de Derechos Humanos en Centroamérica brindó una entrevista en la Asociación de Radios y Programas Participativos de El Salvador (ARPAS), en ocasión de la presentación del séptimo Informe sobre Derechos Humanos y Conflictividad en Centroamérica.

Omar Flores, Abogado de FESPAD, explicó de manera general el contenido del informe y destacó las tendencias -registradas en el informe- sobre las violaciones a derechos humanos que afectan en la región. Siendo éstas las siguiente: criminalización y persecución de defensores de derechos humanos; re-militarización e implementación de políticas de seguridad en respuesta al narcotráfico, crimen organizado, pandillas y migración; y conflictos territoriales y sociales por los modelos de inversión y cooperación promovidos desde los gobiernos.

De igual forma, expresó que el problema de fondo, en la región, es la alta concentración de las riquezas y la distribución de las mismas, generada por un modo de producción y un modelo económico excluyente el cual vulnera los derechos de la ciudadanía.

Fespad

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *