"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

Entrevista sobre presentación del informe regional de Derechos Humanos

Categoria:
7 diciembre, 2012

Se identifican tres tendencias de violaciones a derechos humanos en Centroamérica

El día viernes 7 de diciembre del corriente año, FESPAD como organización miembra del Equipo Regional de Monitoreo y Análisis de Derechos Humanos en Centroamérica brindó una entrevista en la Asociación de Radios y Programas Participativos de El Salvador (ARPAS), en ocasión de la presentación del séptimo Informe sobre Derechos Humanos y Conflictividad en Centroamérica.

Omar Flores, Abogado de FESPAD, explicó de manera general el contenido del informe y destacó las tendencias -registradas en el informe- sobre las violaciones a derechos humanos que afectan en la región. Siendo éstas las siguiente: criminalización y persecución de defensores de derechos humanos; re-militarización e implementación de políticas de seguridad en respuesta al narcotráfico, crimen organizado, pandillas y migración; y conflictos territoriales y sociales por los modelos de inversión y cooperación promovidos desde los gobiernos.

De igual forma, expresó que el problema de fondo, en la región, es la alta concentración de las riquezas y la distribución de las mismas, generada por un modo de producción y un modelo económico excluyente el cual vulnera los derechos de la ciudadanía.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *