Equipo Regional avanza en elaboración del noveno Informe sobre Derechos Humanos en CA

El 9,10 y 11 de septiembre de 2014, en Tegucigalpa, Honduras, el Equipo Regional de Monitoreo y Análisis de Derechos Humanos y Conflictividad Social en Centroamérica, desarrolló la segunda reunión anual de trabajo, con la cual se continuó el proceso de elaboración del noveno Informe sobre Derechos Humanos y Conflictividad en Centroamérica 2013-2014.

foto web

En este espacio se hizo una valoración de los avances sobre el trabajo realizado por el Equipo durante lo que va de 2014, así mismo, se presentaron y discutieron los adelantos del informe que se tienen a la fecha. En ese marco, se participó en dos entrevistas en dos televisoras de Tegucigalpa y se desarrolló una conferencia de prensa para dar un balance de la situación de los derechos humanos en Centroamérica.

Al final se tomaron algunos acuerdos, entre ellos, la programación de la tercera reunión del Equipo, a desarrollarse en San Salvador, en la primera semana de octubre del año en curso, en esta reunión se definirá el plan de trabajo para lo que resta del año.

En el encuentro, se contó con la participación de representantes de las organizaciones que conforman el Equipo: Grupo de Apoyo Mutuo (GAM), de Guatemala;  el Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (CIPRODEH) y Centro de Desarrollo Humanos (CDH), ambas de Honduras; Comisión Nacional de Derechos Humanos de Panamá (CONADEHUPA); y Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho (FESPAD), de El Salvador.

Fespad

1 Comment

  • Yo quiero saber si las mujeres podemos enviar aportes a fespad, para que puedan ser incorpotadas al informe de derechos humanos , pues en el pais es persistente en algunos municipios del pais la violencia, en de los consejos municipales , en sostener politicas, como las ordenanzas contravencionales con las que en nombre de dogmas religiosos , la moral y las buenas costumbres siguen multando y desvalorando , prohibiendo el acceso de trabajadoras sexuales a espacios publicos, como los parques .
    por eso consideramos importante para nosotras se visibilice en un informe de derechos humanso , sera un gran apoyo para nosotras para poder transformar esta situacion , que nos pone en desigualdad con las demas poblaciones . yo soy trabajadora sexual ,

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *