"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

Equipo Regional de DDHH prestará especial atención a defensores y defensoras

Categoria:
27 abril, 2016

13073151_744856352282748_2129329903_o

Del 18 al 20 de abril del 2016, en la ciudad de San Salvador, el Equipo Regional de Monitoreo y Análisis de Derechos Humanos en Centroamérica, desarrolló la primera reunión de trabajo, con la cual se dio inicio al proceso de elaboración del onceavo Informe sobre Derechos Humanos en Centroamérica, cuyo periodo de estudio será de julio 2015 a junio 2016.

En el encuentro, de forma inicial se realizó un análisis por país y de contexto de la región, y con base a ello se definieron las temáticas a abordar en el informe; se eligió una Comisión Coordinadora y siete subcomisiones temáticas en las que se integran miembros de las organizaciones que componen al Equipo a partir de la pericia de cada organización. También, se elaboró un plan de trabajo que abarca de abril a octubre de 2016.

A partir de las tendencias identificadas de graves violaciones a los derechos humanos, el Equipo definió crear un capítulo especial en el informe que desarrolle la situación de los defensores y defensoras de derechos humanos en la región y el marco de conflictividad e impunidad que rodea a los mismos.

En la reunión, participaron representantes de las organizaciones que conforman el Equipo: el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH); Iglesia Luterana Costarricense (ILCO); Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho (FESPAD), de El Salvador; el Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (CIPRODEH), y el Centro de Desarrollo Humano (CDH), de Honduras; y la Comisión Nacional de Derechos Humanos de Panamá (CONADEHUPA).

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *