"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

Equipo regional en entrevista matinal de radio la Klave

Categoria:
7 junio, 2012

Analizan situación actual en Centromérica

El 7 de junio de 2012, tres representantes del Equipo Regional de Monitoreo y Análisis de Derechos Humanos en Centroamérica, participaron en la entrevista matinal de Radio La Klave, oportunidad que permitió analizar la situación de los problemas actuales de la región. La entrevista se dio en el marco de la visita realizada a El Salvador por el Equipo Regional.

Marlin Sierra, Subdirectora del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH), centró su análisis en el proceso de militarización que se desarrolla actualmente en la región, y en los retrocesos que ello representa para la progresividad democrática de los Estados.

Por su parte, Francisco Saravia, representante del Centro de Estudios para la Democracia (CESPAD), de Honduras, enfocó su análisis en la profundización de la crisis económica de la región, provocada, entre otras causas, por las asimetrías entre los mercados nacionales y los transnacionales; pero fundamentalmente por un modelo económico generador de desigualdades.

Juanita Batzibal, miembra de Centro de Acción Legal en Derechos Humanos (CALDH), sostuvo que a los pueblos originarios se les debe garantizar el derecho al buen vivir, que incluye una plena satisfacción de los Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales; así como los Civiles y Políticos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *