"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

Equipo Regional realiza primera reunión de trabajo en el 2015

Categoria:
28 abril, 2015

Del 15 al 17 de abril del 2015, en San Salvador, el Equipo Regional de Monitoreo y Análisis de Derechos Humanos en Centroamérica, desarrolló su primera reunión de trabajo, con la cual se dio inicio al proceso de elaboración del décimo Informe sobre Derechos Humanos en Centroamérica, el cual comprenderá desde agosto 2014  a junio 2015.

11160238_610281815740203_1952251310_n

En la reunión, se realizó una evaluación de los alcances que se tuvo con el informe anterior; asimismo se ponderaron aspectos a mejorar en el informe a elaborar. También, se eligió  una Comisión Coordinadora y seis subcomisiones temáticas en las que se integran miembros de las organizaciones que lo componen.  De forma inicial se realizó un análisis de contexto de la región, y con base a ello se definieron las temáticas a abordar en el informe. También, se elaboró un plan de trabajo que abarca de abril a junio de 2015.

Por otro lado se aprobaron nuevos mecanismos que contribuirán a mejorar el sistema de alertas tempranas en cuanto a su generación, aprobación y socialización.

En la reunión, participaron representantes de las organizaciones que conforman el Equipo: el Grupo de Ayuda Mutua (GAM), de Guatemala; el  Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH); Iglesia Luterana Costarricense (ILCO); Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho (FESPAD),  de El Salvador; el  Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (CIPRODEH), y el Centro de Desarrollo Humano (CDH), de Honduras; la  Comisión Nacional de Derechos Humanos de Panamá (CONADEHUPA);  y, la Federación Luterana Mundial (FLM).

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *