"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

Equipo regional realiza primera reunión de trabajo

Categoria:
5 junio, 2012

Inicia proceso para la elaboración del Informe Centroamericano

Del 5 al 8 de junio de 2012, en San Salvador, el Equipo Regional de Monitoreo y Análisis de Derechos Humanos en Centroamérica, desarrolló su primera reunión de trabajo, con la cual se dio inicio al proceso de elaboración del séptimo Informe sobre Derechos Humanos en Centroamérica, el cual abarcará desde octubre 2011 a mayo 2012. La proyección es presentarlo en diciembre próximo en el marco del aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos.

En la reunión, se realizó una evaluación de los alcances que se tuvo con el informe anterior; asimismo se ponderaron aspectos a mejorar en el informe a elaborar. El Equipo fue reestructurado, ahora se cuenta con una Comisión Coordinadora y con cinco subcomisiones en las que se integran miembros de las organizaciones que lo integran.

De forma inicial se realizó un análisis de contexto de la región, y con base a ello se definieron las temáticas a abordar en el informe; de igual manera, se definió su estructura y se establecieron reglas para estandarizar los procesos y sirvan en la elaboración del mismo. También, se elaboró un plan de trabajo que abarca de junio a diciembre de 2012.

En la reunión, participaron representantes de las organizaciones que conforman el Equipo: Grupo de Ayuda Mutua (GAM), Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (CODEH), Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho (FESPAD), Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH), Iglesia Luterana Costarricense (ILCO), Centro de Acción Legal en Derechos Humanos (CALDH), La Asociación para el Estudio y Promoción de la Seguridad en Democracia (SEDEM), Centro de Estudios para la Democracia (CESPAD), Centro de Acción Legal en Derechos Humanos (CALDH), y Federación Luterana Mundial (FLM).

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *