"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

Equipo regional realiza segunda reunión anual de planificación

Categoria:
19 octubre, 2011

En Honduras se siguen violentando garantías constitucionales y DDHH

Del 12 al 14 de octubre, en San Salvador, el Equipo Regional de Monitoreo y Análisis de Derechos Humanos en Centroamérica, sostuvo su segunda reunión anual, la cual forma parte de su planificación con miras a la elaboración del sexto Informe sobre Derechos Humanos en Centroamérica, correspondiente a los años 2010-2011, que será presentado en diciembre próximo en el marco del aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Esta segunda reunión, sirvió para discutir la situación de los temas relacionados a los Derechos Humanos en cada uno de los países del área y para monitorear y consensuar el proceso metodológico que cada organización debe procurar al momento de aportar sus insumos para el informe. Las organizaciones miembras del Equipo, destacaron la relevancia que tiene para la región el caso particular de Honduras, país en el que se siguen violentado las garantías constitucionales y los derechos humanos, producto del golpe de Estado. Se analizó la continuidad de prácticas doctrinarias de seguridad nacional represivas. Además, se analizó el tema de la problemática socio-ambiental en la región, especialmente la lucha en contra de la minería metálica.

En la reunión, participaron representantes de las organizaciones que conforman el Equipo: Grupo de Ayuda Mutua (GAM), el Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (CODEH); la Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho (FESPAD), el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH), la Iglesia Luterana Costarricense (ILCO), el Comité de Familiares de Víctimas de Violaciones a los Derechos Humanos “Marianella García Villas” (CODEFAM), el Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (CIPRODEH) y la Federación Luterana Mundial (FLM).

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *