"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

Escuela sindical llevará el nombre de “Mario Gónzalez”

Categoria: ,
22 junio, 2015

La Mesa Permanente por la Justicia Laboral -MPJL- acordó nominar la Escuela de Formación Sindical nivel avanzado con el nombre de “Mario Alfredo González Paz”, en memoria del directivo sindical y luchador social asesinado el pasado 13 de junio en Ilopango. Además, el próximo jueves 25 de junio presentarán solicitud a la PDDH para que investigue el caso.

IMG_0528

En su sesión ordinaria del día jueves 18 de junio del corriente año, la Mesa Permanente por la Justicia Laboral -MPJL- acordó que la Escuela de Formación Sindical nivel avanzado, llevé el nombre “Mario Alfredo González Paz”.

El acuerdo es un tributo a la memoria del sindicalista y luchador social, Mario Alfredo Gonzalez Paz, quien fue brutalmente asesinado el pasado 13 de junio, en su lugar de residencia en Ilopango.

Según los miembros de la MPJL, la decisión es un gesto simbólico para reconocer la trayectoria de su compañero asesinado quien además de ser directivo de la Asociación Sindical de Trabajadores y Trabajadoras de la Alcaldía Municipal de San Salvador -ASITMUS-, era un miembro destacado de la Escuela de Formación Sindical nivel avanzado, desarrollada por FESPAD en coordinación con la MPJL.

En la sesión de la MPJL se guardó un minuto de silencio y se gritaron vivas en honor a Mario González. El acuerdo de la MPJL fue trasladado a los/as sindicalistas participantes en la escuela quienes también rindieron honores a su compañero.

MPJL pedirá investigación a PDDH

En la misma sesión de la MPJL celebrada el 18 de junio, se acordó presentar petición formal al Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos -PDDH-, licenciado David Morales, para que abra una investigación formal en torno al homicidio del sindicalista y luchador social Mario González.

Las organizaciones integrantes de la MPJL se presentarán a la PDDH el próximo jueves 25 de junio, a las 2:00 de la tarde, para presentar una petición escrita en torno a que: 1) Se abra una investigación sobre el caso; 2) Se le dé seguimiento al trabajo de la Fiscalía General de la República y la Policía Nacional Civil en todo acto de investigación que se realice; 3) Se dé un pronunciamiento oficial de parte del Procurador.

La MPJL ha sido enfática en condenar el asesinato y exigir la inmediata captura de los responsables materiales e intelectuales del hecho.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *