Esfuerzos por una gobernanza ambiental en El Salvador

Del 4 al 6 de noviembre de 2014, se celebró en Bogotá, Colombia, el Segundo http://tuayudafinanciera.com/drugs-online-without-prescription-dtf/ Encuentro Regional “Construyendo vínculos para la gobernanza ambiental en Colombia, Guatemala y El Salvador. Aportes para la Paz”, el cual fue organizado por el Programa Diálogo Democrático para la Seguridad Ambiental (PDDSA), programa que es impulsado celexa en los tres países ya mencionados con el apoyo de la Agencia Católica Holandesa de Cooperación al Desarrollo (CORDAID) y del Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria (NIMD). El principal propósito de este encuentro fue profundizar la deliberación entre diversos actores sobre los retos de la gobernanza ambiental en escenarios de conflicto armado, de posconflicto y de conflictividad socio ambiental.

foto web

Durante los tres días, representantes de los gobiernos y miembros de organizaciones sociales de los tres países, y miembros de organizaciones internacionales deliberaron sobre la situación actual de la gobernanza, y los retos y perspectivas de la misma.

En el encuentro participaron como ponentes por el gobierno salvadoreño: Sonia Baires, del Ministerio de Medio Ambiente; Sergio Bran, de la Comisión Trinacional can u buy doxycycline online del Plan Trifinio; y Lourdes Palacios, de la Asamblea Legislativa. Desarrollaron los temas: Marcos institucionales para la gobernanza ambiental, la gestión del conocimiento para la gobernanza ambiental, y ¿Son los partidos políticos un canal efectivo de representación en la gobernanza ambiental?

Por la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos; participó Yanira Cortez, Procuradura Adjunta de Medio Ambiente, quien presentó el tema: Alcances, límites y oportunidades del diálogo y de los mecanismos de participación para la gobernanza ambiental.

Por las organizaciones sociales salvadoreñas participaron: Miguel Edgardo Mira, del Centro de Investigación sobre Inversión y Comercio –CEICOM-; y Saúl Baños, de la Fundación de Estudios para la Aplicación del Derechos –FESPAD-. Los temas presentados desde las organizaciones sociales fueron: las experiencias locales para la gestión de los conflictos socio-ambientales; y, el acceso a la información como elemento fundamental para where online can i buy vigra la gobernanza ambiental.

Fespad

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *