"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

Confirman inocencia de Evelyn

Categoria: ,
9 junio, 2020

Esta semana, la Cámara de la Segunda Sección del Centro de Cojutepeque confirmó la inocencia de Evelyn Hernández, al ratificar la decisión emitida por el Tribunal de Sentencia de Cojutepeque en agosto de 2019.

La joven fue criminalizada tras sufrir una complicación obstétrica en el 2016, experimentando un proceso judicial revictimizante:  su familia la llevó al hospital en busca de ayuda, fue denunciada, arrestada y esposada a la camilla del centro de salud, juzgada en 2017 y enviada a prisión con una sentencia de 30 años por homicidio agravado.

El caso fue acompañado por FESPAD, junto a la Agrupación Ciudadana por la despenalización del aborto. Ambas organizaciones defensoras de derechos humanos reconocieron el apoyo de muchas personas, instituciones e instancias que se sumaron para que la joven tuviera un juicio justo, y le permitiera reanudar su proyecto de vida, interrumpido por la detención, proceso y condena que tuvo que enfrentar.

También le puede interesar: Evelyn Hernández, inocente

El Director de Cultura de Derechos Humanos de FESPAD, Omar Flores expresó su satisfacción ante la decisión de la Cámara pero también recordó que la joven aún puede enfrentar el acoso por parte de la Fiscalía.

«El sistema de justicia salvadoreño por más de 4 años ha criminalizado a Evelyn por una emergencia obstétrica. Saludamos la resolución de la Cámara y exhortamos a la FGR a desistir de cualquier intento de continuar con la persecusión penal», detalló Flores.

https://www.facebook.com/FESPADElSalvador/posts/3330370543641964

 

Puede leer el comunicado aquí  |  Confirman sentencia absolutoria. Evelyn es inocente.

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *