"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

Exigen a Fiscal General que se pronuncie sobre denuncia en contra de Norman Quijano

Categoria:
9 julio, 2013

FESPAD Y LA MPJL ACUDIERON A LA FGR PARA EXIGIR FORMALMENTE QUE SE ACTÚE EN LEGAL

El día 9 de julio del corriente la Mesa Permanente por la Justicia Laboral -MPJL-, con el acompañamiento de FESPAD, acudió a las oficinas centrales de la Fiscalía General de la República a solicitar formalmente al Fiscal General, Luis Martínez, que se pronuncie sobre la denuncia presentada por el colectivo el 17 de enero de 2013 en contra del Alcalde de San Salvador, Dr. Norman Quijano.

El 17 de enero pasado, la MPJL, con el acompañamiento de FESPAD, denunció ante la Ficalía General de la República al Alcalde de San Salvador, Dr. Norman Quijano, por la probable comisión del delito de desórdenes públicos; sin embargo, hasta la fecha no se tiene conocimiento de que se haya realizado alguna investigación al respecto o que se haya asignado Fiscal alguno para que atienda el caso.

Ante ello, se presentó una petición formal mediante la cual se solicita al Fiscal que: “Se nombre de manera inmediata a un Fiscal Auxiliar que investigue la denuncia presentada el 17 de enero del corriente año, mediante la cual se señalaba al Dr. Norman Quijano, Alcalde de San Salvador, como probable responsable del delito de desórdenes público -348 Código Penal- por la obstrucción de varias calles de San Salvador con toneladas de escombros por varios días en el mes de octubre del año 2012.”

El pasado 4 de junio la MPJL realizó la misma petición de manera pública mediante rueda de prensa. Ante la falta de respuesta, éste colectivo optó por presentar su petición de manera formal. En la petición presentada se cuestiona el por qué en otros casos sí se ha procedido diligentemente y en el denunciado por la MPJL no se hace. Se exhorta además al Fiscal General a cumplir con el deber que legalmente le corresponde y a hacer honor a su trayectoria profesional.

Se esperaría que en los próximos días haya un pronunciamiento formal por parte de la Fiscalía General de la República en este caso.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *