"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

FESPAD acompañando el fortalecimiento de las comunidades a través de la organización comunitaria

Categoria:
9 julio, 2013

FESPAD acompañando el fortalecimiento de las comunidades a través de la organización comunitaria

El día martes 9 de julio se realizó la juramentación de la Asociación de Desarrollo Comunal Milagro Belén -ADESCOMIBE- en las instalaciones de la Alcaldía Municipal de Candelaria en Cuscatlán, las palabras de apertura las realizó la presidenta de la Asociación Mirna de Rodriguez, quien dijo “este es sólo el inicio del largo camino que tenemos que recorrer como comunidad para alcanzar el sueño de todas y todos que es ser propietarios de nuestras viviendas, pero la legalización de la ADESCO nos dará más fuerzas para luchar”.
Por su parte el señor Alcalde, José Adalberto Perdomo se comprometió como municipalidad a apoyar a la comunidad con programas sociales: “ahora ya son parte del municipio, por lo que su domicilio debe ser Candelaria”, dijo el funcionario. En el acto participaron también el síndico de la municipalidad, un representante de la PNC, representantes de FESPAD, miembras y miembros de la comunidad. Este es un logro de hombres y mujeres que vienen luchando por obtener la legalización del inmueble donde se ha constituido la comunidad y que decididamente trabajan en solidaridad y transparencia, integrados al MOVI-TIERRA.
Desde el año 2010, FESPAD ha acompañado los procesos de formación, organización, acompañamiento jurídico, entre otros; los cuales ya están dando sus primeros frutos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *