"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

FESPAD apoya actividades de convivencia en comunidades de Ilopango

Categoria: , ,
8 diciembre, 2017

La Mesa Comunitaria Integral para el Diálogo por la Paz de la Zona Sur de Ilopango -MEDIPAZ-, de la que Fespad es miembro, apoyó la realización del torneo de fútbol playa en Apulo.

fut plaLa Mesa Comunitaria Integral para el Diálogo por la Paz de la Zona Sur de Ilopango -MEDIPAZ-, de la que Fespad es miembro, apoyó la realización del torneo de fútbol playa en Apulo el pasado 25 de noviembre. La actividad contó con la participación de centros escolares del municipio y equipos de las distintas comunidades. La implementación de actividades deportivas busca mejorar las condiciones de convivencia entre vecinos de la zona. La actividad fue apoyada por el Instituto Salvadoreño de Turismo que facilitó las instalaciones del estadio de fútbol playa.

Las actividades de convivencia se suman al trabajo de construcción de paz que impulsa Fespad en varios municipios del país, entre ellos, Ilopango. En ese marco, en dicho municipio, se han desarrollado procesos formativos con jóvenes, se han creado y fortalecido espacios de diálogo al interior de las comunidades y se han brindado oportunidades de inserción laboral para mujeres. Los procesos incluyen la participación de representantes de la empresa privada y de la Policía Nacional Civil.

La actividad se desarrolló en el marco de la ejecución del proyecto de Pan Para el Mundo, denominado  “Fortalecimiento de la democracia y los derechos humanos a través de la participación ciudadana en El Salvador”, que busca mejorar el diálogo al interior de las comunidades y fortalecer la interlocución con las autoridades del Estado en los territorios.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *