FESPAD brinda asesoría jurídica a vendedores de Sonsonate

Omar Jiménez, Angélica Pérez, Hegla Álvarez y Mauricio López, vendedores de Sonsonate acudieron a la Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho (FESPAD),  a solicitar asesoría jurídica ya que por orden del Alcalde Municipal, José Roberto Aquino Ruiz, han sido desalojados de sus puestos de venta.

Son más de trescientas personas las afectadas con este desalojo, que ante la necesitad de llevar el sustento a sus familias salen a la calle 15 de septiembre donde tenían sus ventas  pero el Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM)  llega, les decomisa la mercadería y les pone una multa de cincuenta dólares. Y si los vendedores se oponen los golpean y les echan gas lacrimógeno.

Los vendedores expresan que han acudido a la Alcaldía Municipal para llegar a un acuerdo pero no lo han logrado.

La opción que el alcalde les da es instalarse en el mercado el Ángel pero a los vendedores no les parece porque en los alrededores de ese mercado hay muchas cantinas y las personas por temor a la delincuencia de la zona y por temor a que los ebrios les hagan daño no compran en ese mercado, por tal razón no aceptan esa alternativa.

FESPAD siempre promoviendo el cumplimiento a los Derechos humanos ha decidido acompañarlos en este proceso y luchar para que se modifique el artículo 5 de la ordenanza municipal de Sonsonate o llegar a un acuerdo entre vendedores y alcaldía.

Fespad

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *