"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

FESPAD brinda entrevista sobre asocios público privado

Categoria:
27 octubre, 2011

Asocios público privado constituyen nueva modalidad de privatizaciones

El pasado 24 de octubre, miembros del Programa de Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales -DESCA- de FESPAD, participaron en la sección de entrevista del programa La Tarde Klave, que se transmite de 4:30 a 5:50 p.m., en Radio La Klave (92.1 FM).

El tema tratado en la entrevista fue el anteproyecto de Ley de Asocios Público Privado, el cual se enmarca dentro del denominado Asocio para el Crecimiento, que impulsa el Órgano Ejecutivo. Se hizo un abordaje de las implicaciones que para el sector laboral y sindical podría traer la adopción de los asocios público privado, particularmente en en el caso de mantenerse las condiciones laborales no tan favorables para ese segmento de la población.

Además, se dijo que los asocios público privados podrían constituir una nueva forma de privatizaciones, pero esta vez con el agravante que podrían permitir que servicios públicos sean brindados por particulares.

Los asocios también podrían perjudicar directamente el bolsillo de las-los salvadoreños debido al margen de maniobra que tendría el sector privado en la fijación de los precios de los bienes, servicios y productos, posibilitando un encarecimiento de los servicios públicos y un difícil acceso a los mismos, que solo estarían al alcance de ciertos sectores con mayor poder adquisitivo.

De manera general, no existe una negativa a que el Estado salvadoreño busque mecanismos que permitan la inversión extranjera y la generación de fuentes de empleo; no obstante ello, sí se aboga porque los empleos generados se den dentro del marco del respeto de los derechos humanos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *