"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

FESPAD condena asesinato de defensora de Derechos Humanos de la comunidad LGTBI

Categoria: ,
2 junio, 2015

La Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho (FESPAD), condena fuertemente el asesinato de la defensora y activista de derechos humanos de la comunidad LGTBI, Francela Méndez Rodríguez,  (Miguel Ángel Méndez), una integrante de la Asociación Colectivo Alejandría.

Como institución defensora de derechos humanos en El Salvador nos solidarizamos con el colectivo Alejandría, que hoy sufre una pérdida irreparable de una de sus activistas, como lo fue, Francela Méndez Rodríguez.

Méndez era activista y dirigía un grupo de transgénero en el Colectivo Alejandría y se dedica a promover el respeto a los derechos de la comunidad LGTBI del país, quien fue asesinada con lujo de barbarie en la colonia Las Palmeras, en el departamento de Sonsonate. En el mismo hecho fue encontrada muerta otra mujer Consuelo Flores Martínez, de 28 años.

Las personas de población LGBTI (Lesbianas, Gay, Bisexuales, Transexuales, Intersexuales) sufren en El Salvador una inaceptable discriminación. Siendo frecuentes los crímenes de odio en su contra los cuales son recurrentes, productos de la discriminación y estigmatización que sufre la comunidad LGTBI en El Salvador.

Por lo que exigimos a la Fiscalía General de la República (FGR) que realicen esfuerzos más sustanciales para investigar este tipo de hechos, y evitar así que más defensores de derechos humanos sigan sufriendo este tipo de ataques y hacer valer el cumplimiento del derecho a la vida, y las obligaciones internacionales de protección que tiene el Estado en relación a las personas defensoras de derechos humanos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

5 comentarios

  1. Es muy lamentable la situaci?n que vive nuestro pa?s, toda vida segada es irreparable, el dolor y el luto, al que someten a sus propios hermanos, que Dios ilumine a todos estos seres irracionales, que no olviden que el que a hierro mata, a hierro muere, Viva El Salvador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + catorce =