FESPAD desarrolla procesos formativos con estudiantes universitarios

A solicitud de la Comunidad Organizada de Estudiantes de Ciencias Sociales de la Universidad de El Salvador -COECSUES-, la Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho -FESPAD- ha iniciado un ciclo de charlas dirigidas a estudiantes de las carreras de Licenciaturas en Trabajo Social, Sociología, Ciencias Jurídicas, Ciencias Económicas, y Relaciones Internacionales.

El ciclo de charlas tiene como contenido principal el tema medioambiental, particularmente el tema de la lucha contra la minería metálica. COECSUES considera que las carreras universitarias que estudian sus miembros se relación íntimamente con las problemáticas medioambientales, por tal razón consideran que es relevante que sensibilicen y conozcan de esas situaciones para comprenderlas y contribuir a la solución a través del análisis y presentación de propuestas.

Entre los temas abordados están: el marco jurídico e institucional de la minería en El Salvador, efectos de la explotación minera en la salud y medioambiente; Caso Pacific Rim/Oceana Gold contra El Salvador; Minería Transfronteriza, entre otros.

El ciclo de charlas se desarrollan en las instalaciones de FESPAD, durante el mes de julio de 2015.

Fespad

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *