"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

FESPAD difunde conocimiento de derechos humanos

Categoria:
12 septiembre, 2012

CAPACITANDO A JÓVENES ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN MEDIA

El día 12 de septiembre del corriente año, el programa DESCA de FESPAD brindó una charla sobre nociones básicas de Derechos Humanos a alumnos/as del Instituto Nacional de Apopa -INA-.

La actividad tuvo como objetivo promover el estudio de la Constitución de la República y de los derechos elementales de toda persona. El evento se realizó en el marco de la IX semana de logros celebrada en ese centro de estudios.

Durante la charla se hizo énfasis en la función práctica de los Derechos Humanos o derechos fundamentales. Además, se hizo referencia a las circunstancias sociales que propiciaron su aparición. Al respecto, se señaló que los abusos en el ejercicio del poder son la causa real de la existencia de los Derechos Humanos, cuyo principal objetivo es evitar los abusos en contra de la persona humana y procurarle mejores condiciones de vida.

También se aludió a la falta de cumplimiento de los Derechos Humanos en nuestro país. A partir de ello se exhortó a los/as jóvenes a reflexionar sobre la importancia del tema, su utilidad y el compromiso de las presentes y futuras generaciones para lograr el pleno goce de los Derechos Humanos.

Como parte de su compromiso, FESPAD donó al INA material didáctico sobre el tema “Derechos Humanos”. El material será utilizado para orientar a los educandos en el estudio de la Constitución de la República y la investigación sobre los principales tópicos vinculados al tema de estudio.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *