"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

FESPAD entrega iniciativas productivas a comunidades de Ilopango

Categoria: , ,
12 febrero, 2018

FESPAD entregó iniciativas productivas a comunidades del Municipio de Ilopango.

IMG-20180210-WA0013

El sábado 10 de febrero FESPAD realizó la entrega de dos iniciativas productivas a comunidades del municipio de Ilopango.  Estas se han desarrollado con el apoyo de las comunidades de dicho municipio. FESPAD entregó insumos para para el cultivo de hortalizas en un invernadero y la activación de granja de gallinas para la producción de huevos.

El objetivo de la actividad consistió en otorgar a las y los pobladores de las comunidades del municipio de Ilopango, integradas en la Mesa Comunitaria Integral para el diálogo por la Paz (MEDIPAZ), los insumos necesarios para realizar actividades económicamente productivas para la comunidad.

La representante de MEDIPAZ del sector de Apulo Erlinda Chávez expresó: “es una experiencia bien bonita el evento que hemos tenido, porque hemos tenido diferente participación de las comunidades, es un orgullo representar la zona, que las personas vean cómo se puede lograr muchas cosas. Trabajamos con los jóvenes y tenemos muchas experiencias del trabajo que realizamos”.

IMG-20180210-WA0012

Aunado a esto un joven asistente al evento manifestó su aprobación en torno a la actividad “nosotros como jóvenes vemos este proyecto a bien, nos ayuda a conocer cosas que no sabíamos, no teníamos experiencia en el invernadero, la siembra, no teníamos experiencia en las gallinas ponedoras, con la ayuda de FESPAD hemos aprendido un poco, esto en un futuro nos va a servir (…) , ya vamos a tener conocimiento de algún tipo de trabajo y es algo que le podemos ir pasando a nuestros hijos”.

La actividad se desarrolló en el marco de la ejecución del proyecto de Pan Para el Mundo, denominado  “Fortalecimiento de la democracia y los derechos humanos a través de la participación ciudadana en El Salvador”, que busca mejorar el diálogo al interior de las comunidades y fortalecer la interlocución con las autoridades del Estado en los territorios.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *