"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

FESPAD fortaleciendo organizaciones comunitarias en Mejicanos

Categoria: , ,
1 marzo, 2018

El 27 de febrero, la Junta Directiva de la comunidad Nazareno del municipio de Mejicanos, con el apoyo de FESPAD,  elaboró su Plan Operativo Anual (POA) con enfoque de prevención de violencia.

foto nazareno-adultos

La actividad contó con la participación de miembros de la junta directiva,  niños y niñas que comienzan a involucrase en acciones que mejoren los niveles de paz, convivencia  y seguridad ciudadana en la comunidad.

En el taller se identificaron  algunos factores que generan violencia , entre los cuales se encuentran: falta de alumbrado eléctrico, problemas de alcoholismo , falta de espacios para el sano esparcimiento, así como la falta de actividades que promuevan el arte o el deporte en la juventud.

También se identificaron acciones concretas en las cuales trabajará la junta directiva con el apoyo de FESPAD,  para reducir las  problemáticas priorizadas en el POA; una acción estratégica a implementar será  la  articulación de esfuerzos con instituciones que trabajen en el municipio en el tema de prevención de violencia y cultura de paz.

Este esfuerzo se enmarca en las actividades del proyecto «Transformando relaciones para construir la paz». ejecutado por Fespad con el auspicio de Christian Aid,  que entre otras acciones busca aportar en la reducción de factores que generan  inseguridad y violencia en las comunidades, mediante  acciones integrales de prevención y fortalecimiento del tejido social.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *