FESPAD participa en cátedra abierta de realidad nacional en la UES

EL ASOCIO PÚBLICO PRIVADO Y SUS IMPLICACIONES

La tarde del pasado jueves 27 de junio, en las instalaciones de la Facultad de Medicina de la Universidad de El Salvador, FESPAD fue invitada a participar como ponente en la cátedra abierta de Realidad Nacional, un espacio que la Rectoría de esa Facultad facilita en aras de cubrir la necesidad que tiene la población en general, así como la comunidad universitaria de estar debidamente informada y, además, del lograr el compromiso institucional de generar debate y opinión sobre aquellos problemas que afectan a la sociedad.

En esta oportunidad, se abordó el tema El Asocio Público Privado y sus Implicaciones, el cual fue facilitado por Saúl Baños, Coordinador del Programa DESCA de FESPAD; quien, a manera de contextualización, hizo una retrospectiva y se refirió a los Programas de Ajuste Estructural iniciados a finales de la década de los ochenta del siglo pasado, con lo que se dio inicio a la profundización del modelo neoliberal a través de la privatización de la banca nacional, las telecomunicaciones, las pensiones, la dolarización, el CAFTA-DR, entre otros.

Posteriormente se abordó lo relativo al Acuerdo de Asociación, los planes de implementación, seguimiento, monitoreo y evaluación; lo que implica el cumplimiento de ciertas metas en cuanto a los ejes de seguridad y productividad dentro de El Salvador. Se terminó explicando el contenido de la Ley Especial de Asocios Público Privado, y sus implicaciones para la población.

Al final hubo participación de parte de los y las asistentes, quienes expresaron sus opiniones y algunas interrogantes sobre el tema.

Fespad

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *