"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

FESPAD participa en conmemoración del día mundial del hábitat

Categoria:
2 octubre, 2012

Exposición fotográfica en torno al derecho a vivienda digna

El pasado 2 de octubre en el marco del Día Mundial del Hábitat, FESPAD juntamente con Habitat para la Humanidad El Salvador, Asociación Intersectorial para el Desarrollo Económico y el Progreso Social -CIDEP-, Fundación Salvadoreña de Desarrollo y Vivienda Mínima -FUNDASAL, Techo para mi País, Alcaldía Municipal de Santa Tecla; y ONU-HABITAT, participaron en la inauguración de la semana conmemorativa del Día Mundial del Hábitat 2012 bajo el lema:Transformar las Ciudades, Crear Oportunidades.

El evento inició con la apertura de una exposición fotográfica en las instalaciones del Palacio de la Cultura y las Artes de Santa Tecla. El propósito de la exposición es compartir desde la perspectiva de cada institución, el trabajo que se realiza en el tema del hábitat en relación al derecho a vivienda digna.

En la actividad se identificó que en nuestro país, casi medio millón de familias viven inadecuadamente. De ellas, aproximadamente el 85% habitan viviendas con carencias, mientras que el 15% no cuentan con una vivienda; situación que se agrava cada vez más pues se aumenta las familias que carecen de servicios básicos, como acceso al agua, saneamiento, energía eléctrica, entre otros. En la inauguración se contó con la concurrencia de aproximadamente 75 personas representantes de instituciones de gobierno, ONG’s, sociedad civil, entre otros.

La exposición estará abierta hasta el sábado 6 de octubre.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *