"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

FESPAD participa en consulta de la propuesta del plan quinquenal 2014-2019

Categoria:
21 octubre, 2014

El pasado 16 de octubre, en Casa Presidencial, representantes de FESPAD junto a representantes de otras organizaciones y participaron dando sus opiniones y aportes en el marco del proceso de consulta ciudadana que está realizando el Órgano Ejecutivo, por medio de la Secretaria Técnica de Planificación, en torno a la Propuesta de Plan Quinquenal de Desarrollo 2014-2019, denominado “Unámonos para Crecer”. Por FESPAD participó Omar Flores abogado del Programa de Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales.

En la consulta se hizo una presentación de la visión de desarrollo del país; de los objetivos del quinquenio y estrategias formuladas por parte de las instituciones del Órgano Ejecutivo; para posteriormente analizar, discutir y generar aportes para la construcción del Plan Quinquenal de Desarrollo.

En ese marco se sometió a consulta uno de los ejes del plan de desarrollo, a saber: “Transformación del Estado, planificación y territorialización de la política pública”. Dicho eje está compuesto por diversos objetivos entre los cuales se mencionan la profesionalización del servicio civil para la gestión del talento humano, la planificación del Estado, una Administración Pública Profesional, todo con el componente de la participación ciudadana, entre otros.

Tanto la administración gubernamental anterior como la actual han abierto espacios de participación de la sociedad civil, particularmente de las organizaciones sociales, en el diseño de políticas públicas. Situación que en administraciones de gobierno anteriores esa participación estaba muy limitada al grado de ser casi inexistente.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *