FESPAD participa en Panel Foro “Los Derechos de las Personas Adultas Mayores: Avances y Desafíos”.

El pasado martes 19 de noviembre, la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) a través de su Mesa sobre la Situación de los Derechos Humanos de las Personas Adultas Mayores en El Salvador realizó el Panel-Foro denominado “Los Derechos de las Personas Adultas Mayores: Avances y Desafíos”.

adultos1

La inauguración del foro estuvo presidida por el Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, Lic. David Ernesto Morales Cruz, y al mismo fueron invitados como panelistas la Dra. Emma Castro de Pinzón, Consultora Independiente; el Lic. Saúl Baños, Coordinador del Programa de Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambiéntales de FESPAD; el Dr. Salvador Arias, Economista y ex diputado; la Dra. Nidia Teresa Cañas Flores, Geriatra-Gerontólogo-Paliativa del Centro de Atención “Sara Zaldívar” y el señor Emilio Espín Amprimo, representante de la Mesa de Trabajo de Personas Adultas Mayores.

El foro tuvo por objetivo promover la participación activa de las y los adultos mayores organizados, en la identificación y análisis de los derechos humanos y de la problemática que les afecta, de manera que pueda avanzarse en la definición conjunta de los aspectos a retomar para la creación de una verdadera Política Nacional de Atención Integral a la Persona Adulta Mayor.

La jornada, que forma parte de todo el trabajo que ha programado esta importante Mesa de la PDDH, busca también presentar a la población adulta mayor una visión panorámica de la situación económica y social de este sector en nuestro país; sensibilizar y motivar a los responsables públicos sobre la necesidad de emprender políticas de atención a las y los adultos mayores en cumplimiento de sus atribuciones legales para beneficio de la población adulta mayor; analizar la situación de los adultos mayores en nuestro país e identificar sus necesidades y demandas sociales.

Así también el evento tuvo por objetivos identificar el papel y las responsabilidades de los distintos actores intervinientes en la decisión y planificación de las políticas de atención dirigidas hacia el adulto mayor y establecer estrategias para el diseño de un sistema integral eficiente y sostenible de atención integral a las personas adultas mayores.

Fespad

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *