"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

FESPAD participa en Panel Foro “Los Derechos de las Personas Adultas Mayores: Avances y Desafíos”.

Categoria: ,
21 noviembre, 2013

El pasado martes 19 de noviembre, la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) a través de su Mesa sobre la Situación de los Derechos Humanos de las Personas Adultas Mayores en El Salvador realizó el Panel-Foro denominado “Los Derechos de las Personas Adultas Mayores: Avances y Desafíos”.

adultos1

La inauguración del foro estuvo presidida por el Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, Lic. David Ernesto Morales Cruz, y al mismo fueron invitados como panelistas la Dra. Emma Castro de Pinzón, Consultora Independiente; el Lic. Saúl Baños, Coordinador del Programa de Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambiéntales de FESPAD; el Dr. Salvador Arias, Economista y ex diputado; la Dra. Nidia Teresa Cañas Flores, Geriatra-Gerontólogo-Paliativa del Centro de Atención “Sara Zaldívar” y el señor Emilio Espín Amprimo, representante de la Mesa de Trabajo de Personas Adultas Mayores.

El foro tuvo por objetivo promover la participación activa de las y los adultos mayores organizados, en la identificación y análisis de los derechos humanos y de la problemática que les afecta, de manera que pueda avanzarse en la definición conjunta de los aspectos a retomar para la creación de una verdadera Política Nacional de Atención Integral a la Persona Adulta Mayor.

La jornada, que forma parte de todo el trabajo que ha programado esta importante Mesa de la PDDH, busca también presentar a la población adulta mayor una visión panorámica de la situación económica y social de este sector en nuestro país; sensibilizar y motivar a los responsables públicos sobre la necesidad de emprender políticas de atención a las y los adultos mayores en cumplimiento de sus atribuciones legales para beneficio de la población adulta mayor; analizar la situación de los adultos mayores en nuestro país e identificar sus necesidades y demandas sociales.

Así también el evento tuvo por objetivos identificar el papel y las responsabilidades de los distintos actores intervinientes en la decisión y planificación de las políticas de atención dirigidas hacia el adulto mayor y establecer estrategias para el diseño de un sistema integral eficiente y sostenible de atención integral a las personas adultas mayores.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *