FESPAD participa en presentacion pública de política de niñez y adolescencia en El Salvador

El Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia (CONNA) presentó públicamente la Política Nacional de Protección Integral de la Niñez y de la Adolescencia (PNPNA) 2013-2023. El documento establece las directrices para la acción y coordinación de todas las instituciones y organizaciones relacionadas con la garantía de los derechos de la niñez y adolescencia.

La política fue elaborada a partir de un amplio proceso de consulta nacional, que abarcó a más de 7,000 personas, entre ellas más de 3,000 niñas, niños y adolescentes, que expresaron sus principales problemas y demandas. El proceso de consulta de desarrolló en 55 municipios del país.

El evento fue presidido por el Vicepresidente la República, Salvador Sánchez Cerén; el Ministro de Educación, Franzi Hato Hasbún; la Ministra de Salud, María Isabel Rodríguez; autoridades que conforman el Consejo Directivo del CONNA y la Directora Ejecutiva, Zaira Navas.

La actividad se desarrolló en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), donde paralelamente al evento se realizó una feria de derechos en la que diferentes instituciones y organizaciones, expusieron a través de Stand, el trabajo que realizan por los derechos de la niñez y adolescencia.

Fespad

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *