"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

FESPAD participa en presentacion pública de política de niñez y adolescencia en El Salvador

Categoria:
5 julio, 2013

El Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia (CONNA) presentó públicamente la Política Nacional de Protección Integral de la Niñez y de la Adolescencia (PNPNA) 2013-2023. El documento establece las directrices para la acción y coordinación de todas las instituciones y organizaciones relacionadas con la garantía de los derechos de la niñez y adolescencia.

La política fue elaborada a partir de un amplio proceso de consulta nacional, que abarcó a más de 7,000 personas, entre ellas más de 3,000 niñas, niños y adolescentes, que expresaron sus principales problemas y demandas. El proceso de consulta de desarrolló en 55 municipios del país.

El evento fue presidido por el Vicepresidente la República, Salvador Sánchez Cerén; el Ministro de Educación, Franzi Hato Hasbún; la Ministra de Salud, María Isabel Rodríguez; autoridades que conforman el Consejo Directivo del CONNA y la Directora Ejecutiva, Zaira Navas.

La actividad se desarrolló en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), donde paralelamente al evento se realizó una feria de derechos en la que diferentes instituciones y organizaciones, expusieron a través de Stand, el trabajo que realizan por los derechos de la niñez y adolescencia.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *