"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

FESPAD presenta postura ante tres años de gestión presidencial

Categoria:
1 junio, 2012

Valoraciones sobre avances y limitaciones

En el marco del cumplimiento de los tres años de gobierno del presidente Mauricio Funes, este 1 de junio de 2012, FESPAD presentó públicamente su valoración institucional sobre los avances y limitaciones del actual gobierno.

Para la fundación, estos tres años de gestión presidencial han marcado una importante diferencia con respecto a los gobiernos anteriores. Califica como logros más significativos la definición de objetivos de acción estratégica con un alcance temporal mayor al período presidencial (hasta el año 2024), la apertura de espacios de diálogo y participación ciudadana, la transparencia en la gestión presidencial, el desarrollo de un programa de atención social centrada en las familias mas pobres y la reparación, verdad y justicia en relación a la memoria histórica del país.

Sin embargo, con base en los temas con los que FESPAD trabaja, también señala incumplimientos y omisiones preponderantes; destacando entre estos el mayor impulso a una profunda y verdadera reforma fiscal, la poca efectividad de las nuevas políticas en materia de subsidios, la deficiente postura en materia medio ambiental y la aplicación del Asocio para el crecimiento que constituye la continuidad de las privatizaciones.

Además, la militarización de la seguridad pública, la ineficacia de la estrategia para la rehabilitación de la población interna en el sistema penitenciario y la falta de una estrategia para la prevención de la criminalidad y la violencia. En el tema de transparencia, el poco combate a la corrupción, la devolución de las ternas de candidatos para el Instituto de Acceso a la Información Pública y la aprobación del reglamento de la Ley de Acceso a la Información Pública con vicios de inconstitucionalidad, son otras limitaciones que FESPAD atribuye a la actual gestión presidencial.

FESPAD ha preparado un informe completo que reúne de manera detallada los alcances y omisiones dichos anteriormente, el cual será presentado públicamente ante la población en general el próximo 20 de junio del corriente año.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *