FESPAD promueve Campaña por la derogatoria de Decreto 23 al interior de Asamblea Legislativa

El pasado 8 de noviembre del presente año, FESPAD y representantes del Movimiento Nacional en Defensa de la Tierra de El Salvador -MOVI-TIERRA- promovió al interior de la Asamblea Legislativa la Campaña por la Derogatoria de la Ley Especial para la Garantía de la Propiedad o Posesión Regular de Inmuebles, conocida como Decreto 23 denominada: “Defiende tu derecho a la vivienda digna y exige la derogatoria del Decreto 23”, ¡No a los desalojos forzosos!.

DSC05523

En la ponencia se presentó el Análisis de la Ley Especial para la Garantía de la Propiedad o Posesión Regular de Inmuebles, con el objetivo de sensibilizar a los diferentes sectores invitados y promover la derogatorio de ese decreto.

Se enfatizó que la Ley Especial se aprobó en mayo del 2009, días antes del cambio en la administración del Órgano Ejecutivo, en la transición hacia la alternancia en el gobierno. Para su aprobación, los partidos ARENA, PDC y PCN dieron sus votos, a fin de garantizar la propiedad o la posesión regular sobre inmuebles, para el lanzamiento de personas invasoras.

El espacio fue aprovechado para hacer del conocimiento al auditorio de los graves impactos generados por la aplicación del Decreto 23 en diferentes comunidades del país las comunidades Los Ranchos del municipio de Intipucá, La Unión, y también de la Isla Tasajera, en el municipio de San Luis La Herradura, La Paz.

Se contó con la participación de las siguientes organizaciones sociales: Comité Coordinador de Comunidades (CCC), Comunidades de la Línea Férrea del municipio de San Martín, Usulután, Lourdes Colón y Santa Ana; UNACODES, Mesa de Legalización de Tierras del Estado, Mesa de Legalización de Calles en Desuso, Mesa de Legalización de Tierras del ISTA, y Diputados y Diputadas de la Fracción Legislativa del FMLN.

Fespad

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *