"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

FESPAD rinde cuentas ante la población salvadoreña

Categoria:
2 diciembre, 2013

El pasado 29 de noviembre del 2013, la Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho –FESPAD- realizó su rendición de cuentas anual, en el marco de su XXV aniversario.

Rendici?n de cuentas

En el evento participaron representantes de algunas comunidades a las cuales FESPAD acompaña; la licenciada Herminia Funes Comisionada del Instituto de Acceso a la Información Pública; el doctor Salvador Menéndez Leal, Miembro del Tribunal de Ética Gubernamental, la licenciada Aurora Cubías, Secretaria de Transparencia; representantes de Transparencia Activa; representantes de la Federación Luterana Mundial; así como otros invitados y personal de FESPAD.

FESPAD cuenta con tres programas: Transparencia y Anticorrupción, Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales (DESCA); y Seguridad Ciudadana y Justicia Penal. Asimismo cuentas con un área generadora de ingresos.Cada uno de los coordinadores de los tres Programas, y el subdirector de FESPAD, mediante una exposición dialogada rindieron cuentas  sobre los proyectos  desarrollados durante el año, las agencias cooperantes y el presupuesto que ejecutaron en el mismo período. También detallaron sobre el potencial humano de la institución.

Saúl Baños, Coordinador del Programa DESCA explicó que lo fundamental en el programa es generar procesos de empoderamiento de los derechos laborales y sindicales de la clase trabajadora; además se busca fortalecer la constitucionalidad de los DESCA, y una mayor exigibilidad de los mismos para lograr su cumplimiento progresivo.

Nelson Flores, Coordinador del Programa Seguridad Ciudadana y Justicia Penal, dijo que el programa se ejecuta  en siete municipios, trabaja con la juventud, niñez y adolescencia con los temas de prevención de violencia y defensores y defensoras de Derechos Humanos.

Mientras que Juan Carlos Sánchez, del programa Transparencia y Anticorrupción, expresó que se fomenta la participación proactiva de los sectores populares en temas de transparencia, rendición de cuentas, acceso a la información pública y anticorrupción estatal.

Por su parte, Abraham Ábrego, subdirector de FESPAD, rindió cuentas desde las Áreas Generadoras de Ingresos, la Subdirección y Dirección Ejecutiva de FESPAD.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *