"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

FESPAD sensibiliza sobre los efectos de la minería

Categoria:
28 noviembre, 2012

Proyección de documental “Agua de Oro”

El pasado 28 de noviembre, en el marco de la conmemoración del 24º aniversario de FESPAD, se desarrolló un evento en el que se exhibió el documental denominado “Agua de oro”, el cual recopila la problemática de la minería en El Salvador y describe sus efectos a largo plazo en el medio ambiente y en la salud de los lugareños de varios municipios del departamento de La Unión.

El trabajo audiovisisual “Agua de Oro” ha sido nominado al premio Ícaro 2012 como mejor documental largo, fue producido por la periodista Olga Chacón, quien forma para del Departamento de Audiovisuales de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas -UCA-. Luego de la proyección del vídeo, ella compartió su experiencia con los y las invitadas al evento, quienes en su mayoría fueron mujeres y hombres pertenecientes a comunidades y organizaciones que trabajan en coordinación con FESPAD.

Este es un esfuerzo de FESPAD para contribuir al proceso de sensibilización de la población en cuanto a que conozcan de los efectos negativos que la industria minera puede ocasionar a la vida.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *