"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

FESPAD solicita aclaración a Tribunal Supremo Electoral

Categoria:
21 junio, 2011

Solicitud de aclaración jurídica a TSE

Este día, la Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho (FESPAD), presentó al Tribunal Supremo Electoral (TSE), una solicitud de aclaración relativa al recurso de revisión que los partidos de Conciliación Nacional (PCN) y Demócrata Cristiano (PDC) interpusieron en ese instituto, ante la resolución de fecha uno de julio de los corrientes que declara la cancelación de ambos partidos.

La aclaración solicitada por FESPAD es motivada por las distintas valoraciones jurídicas, a su criterio incorrectas, que desde diversos sectores se han hecho en relación a que el TSE no ha resuelto la cancelación de los partidos por estar pendiente la resolución del recurso de revisión que les fue presentado por estos últimos.

Para FESPAD, es necesario que el TSE aclare la situación, pues de acuerdo a sus valoraciones jurídicas el que no se haya resuelto el recurso de revisión, no evita que la resolución de cancelación de ambos partidos sea legalmente vigente. Además aclara que no existe en el Código Electoral, una disposición expresa en la que por interponer un recurso de revisión se suspendan los efectos de la sentencia, que para el caso, impide a los personeros de los partidos cancelados, hacer uso de la personalidad jurídica de los mismos.

La aclaración fue entregada al Secretario General del Tribunal Supremo Electoral, Dr. José Alvayero, quien expresó que haría los trámites correspondientes para hacerla del conocimiento de los magistrados.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *