"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

FESPAD y la Embajada de Alemania en ESA entregan ayuda humanitaria

Categoria: ,
14 mayo, 2020

FESPAD y la Embajada de Alemania en El Salvador durante la entrega en el municipio de San Martín, departamento de San Salvador. | Foto: FESPAD

Este 14 de mayo de 2020, la Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho –FESPAD-, junto a la Embajada de la República Federal de Alemania en El Salvador iniciaron una serie de entregas de ayuda humanitaria a  familias en condiciones de vulnerabilidad que están siendo afectados económicamente debido a la disminución de la actividad productiva y laboral del país, en el marco de la pandemia por COVID-19.

Las entregas se realizarán a personas que habitan en comunidades donde FESPAD desarrolla su trabajo territorial, teniendo especial atención hacia madres solteras, personas adultas mayores, personas con discapacidad, aquellas que se han visto mayormente afectadas por las restricciones de movilidad, y que no cuentan con recursos para adquirir alimentos e insumos de primera necesidad.

Las banderas blancas son el símbolo que las comunidades han pedido ayuda por falta de alimento. Fotografía de la comunidad «13 de febrero» de Soyapango. | Foto: FESPAD.
En las entregas se han priorizado a sectores como: madres solteras, personas adultas mayores, y personas con discapacidad, entre otros. | Foto: FESPAD.

 

 

 

 

 

 

 

 

Son 1,600 paquetes de ayuda humanitaria que están siendo distribuidos en comunidades de los municipios de San Salvador, San Martín, Ilopango, Soyapango, Mejicanos, Santo Tomás, Quezaltepeque, Ciudad Delgado, del departamento de San Salvador;  Metapán, Santa Ana, en el departamento de Santa Ana;  San Luis La Herradura, en La Paz; así como en las localidades de Chalatenango, Sonsonate, Ahuachapán, además también se estará apoyando a familias de mujeres criminalizadas por partos extrahospitalarios y otras emergencias obstétricas, que  también se han visto gravemente afectadas.

También le puede interesar: Comunicado | Entrega de canastas humanitarias a familias de escasos recursos

El Jefe de Cooperación de la Embajada de la República Federal de Alemania en El Salvador, Norbert Eichler, expresa el compromiso por parte de su país en apoyar a El Salvador, particularmente en el marco de esta emergencia.

«Para nosotros como Gobierno Alemán esto es una pequeña muestra de la solidaridad grande que estamos teniendo con El Salvador, durante más de 55 años. Tenemos que enfrentar juntos esta pandemia y lo que se necesita es la solidaridad y yo creo que el marco de toda la cooperación, este tipo de  ayuda está llegando directa y concretamente a la gente, por eso estamos muy satisfechos de haber apostado al apoyo de FESPAD, porque ellos están trabajando en las comunidades desde hace mucho tiempo y saben cuales son las necesidades y quienes son aquellos que más lo necesita», expresa el funcionario Alemán.

https://www.facebook.com/130438270301890/videos/543640603178062/

Declaraciones del Jefe de Cooperación de la Embajada de la República Federal de Alemania en El Salvador, Norbert Eichler.

Por su parte, el Director de FESPAD, Saúl Baños, explica que el donativo comprende alimento pero también elementos de higiene personal para prevenir el contagio del virus del COVID-19. Al mismo tiempo expresa que el trabajo de FESPAD, en el marco de la emergencia no se ha limitado a la entrega de este tipo de ayuda.

«Estamos tratando de contribuir, de paliar un poco la situación critica de la gente, principalmente de las personas más necesitadas, dado que por la cuarentena se han visto impedidas  de acceder a trabajo sobre todo de aquellas que están dentro del sector informal de la economía, que no tienen oportunidad de obtener recursos para comprar sus alimentos. Esto está amarrado también a los procesos que como FESPAD estamos desarrollando de manera permanente, de manera ordinaria, no hemos parado nuestro trabajo, estamos llevando proccesos de sensibilización», señala Baños. 

https://www.facebook.com/130438270301890/videos/244348406804955/

El Director de FESPAD, Saúl Baños, brinda declaraciones a los medios de comunicación en el marco de la entrega de ayuda humanitaria.

Las medidas que el Gobierno de El Salvador ha tomado para resguardar la salud de los salvadoreños en el marco de la pandemia por COVID-19 han dado resultados en cuanto a las cifras de fallecimientos y contagios; sin embargo una de esas medidas es la declaratoria de cuarentena, que ha afectado la economía de miles de personas tanto del sector formal como informal  en cuanto al acceso a bienes esenciales para subsistencia.

En el marco de la pandemia, FESPAD y la Embajada de la República Federal de Alemania en El Salvador reiteran su compromiso de velar por la situación de las personas más vulnerables, así como por el respeto de los derechos humanos.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *