FESPAD y MOVI-TIERRA realizan taller para elaborar planes de incidencia y vigilancia social

El pasado viernes 11 de abril, FESPAD y MOVI-TIERRA, con la participación de diferentes miembros de comunidades de distintas zonas del país, entre ellas comunidad Yiréh del Oasis, Los Blancos, Bordo Chele, Jaltepec, Brisas de Jaltepec, 4 vientos, Isla Tasajera, Victoria 2000, Metapán, Texistepeque, La Puntilla, Nuevo Amanecer, Primero de Junio, Nuevo Edén, Monseñor Romero, Emanuel, y San Nicolás, desarrollaron un taller de planes de incidencia y vigilancia social con el objetivo de unificar y fortalecer las luchas sociales del MOVI-TIERRA.

foto 1

Las y los participantes externaron su preocupación debido a la vigencia y aplicación del Decreto 23, situación que deja en el olvido a miles de salvadoreños y salvadoreñas que no cuentan con un titulo de propiedad, como es el caso particular la de comunidad Jaltepec de la zona costera que actualmente está en proceso de desalojo por la aplicación de dicho decreto. Se suman a esta problemática, la carencia de una vivienda adecuada, el saneamiento básico y la degradación ambiental.

En el evento se tomaron decisiones sobre las estrategias a realizar para hacer efectiva la participación del MOVI-TIERRA en la lucha por la reivindicación de los derechos humanos, entre las cuales destacan: acercamiento con el ISTA, con las Alcaldías de cada comunidad, con instituciones estatales como FONAVIPO, y el acompañamiento social en todas las actividades que se tiene previsto realizar en cada comunidad.

FESPAD reiteró el apoyo permanente que se brindará y el compromiso de acompañar los procesos jurídico político que las comunidades decidan realizar.

Fespad

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *