"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

FESPAD y MPJL culminan taller: “planificación y técnicas para la comunicación sindical”

Categoria:
25 abril, 2012

Fortaleciendo a la clase trabajadora en el tema comunicacional

El pasado 24 de abril culminó el taller “Planificación y técnicas para la comunicación sindical”, el cual se impartió en dos jornadas, desarrollada la primera el 17 de abril del corriente año. En esta última cesión se abordó el tema:Técnicas y formatos para comunicar mejor, facilitado por el licenciado Ocar A. Pérez, profesional reconocido en el área de comunicaciones.

En la actividad se hizo una recapitulación de los aspectos abordados en la primera parte del taller. Luego, se analizaron las lógicas con que operan los medios de comunicación y los elementos que deben contener los distintos instrumentos que pueden ser utilizados por los sindicatos en la comunicación del trabajo y objetivos de su organización.

La actividad contó con un fuerte elemento práctico. Como ejercicio, se organizaron grupos de trabajo a los cuales se les asignó la elaboración de instrumentos de comunicación en torno a la conmemoración del primero de mayo, día internacional de la clase trabajadora. Entre los instrumentos que cada grupo elaboró se encuentran: convocatorias a conferencia de prensa, comunicado, banner o pancarta y convocatorias. También se simulo la realización de una conferencia de prensa.

De las actividades realizadas por cada grupo se hizo una presentación y evaluación colectiva, esto para identificar fortalezas y debilidades en los instrumentos elaborados. En el marco de tal evaluación y con la orientación del facilitador del taller, se identificaron pautas claves en cada una de las actividades que implica la comunicación sindical.

En el taller participaron representantes de diversas organizaciones de trabajadores y trabajadoras (sindicatos, federaciones y asociaciones), pertenecientes al sector público, privado, municipal e independiente.

Esta actividad y otras que se han realizado anteriormente, dirigidas a las organizaciones sindicales, se han realizado en el marco de Proyecto “Promoviendo liderazgos Sindicales Participativos para una sociedad democrática”, con el acompañamiento de Paz y Solidaridad y el Ayuntamiento de Bilbao.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *