"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

FESPAD y MPJL inauguran escuela de formación sindical

Categoria:
9 octubre, 2012

Fortaleciendo a la clase trabajadora

El pasado 9 de octubre, FESPAD y la Mesa Permanente por la Justicia Laboral, (MPJL) inauguraron la Escuela de Formación Sindical dirigida a organizaciones de trabajadores/as de los sectores público, privado, municipal e independiente. Tendrá una duración de 4 meses y con el proceso formativo espera fortalecerse la capacidad de los sindicatos para que enfrenten las problemáticas laborales y sociales que la realidad les plantea.

La actividad fue inaugurada con las palabras de la licenciada María Silvia Guillén, Directora Ejecutiva de FESPAD, quien se refirió a los objetivos de la Escuela. Entre otros aspectos, destacó que es necesario enmarcar las luchas laborales con las luchas sociales en general.

El diseño metodológico de la Escuela está organizado en 5 módulos y 17 unidades temáticas que serán desarrolladas a lo largo de cuatro meses. Cada uno de los temas será facilitado por personas de reconocida trayectoria académica.

El módulo con el cual se inició la Escuela se denomina: “Construcción de un nuevo sindicalismo” y su primer unidad temática “Conceptualización del Estado y la política”, fue desarrollado por el licenciado Dagoberto Gutiérrez.

La Escuela de Formación Sindical se realiza en el marco del Proyecto “Promoviendo liderazgos Sindicales Participativos para una sociedad democrática”, con el acompañamiento de Paz y Solidaridad y el Ayuntamiento de Bilbao.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *