Fomilenio II: desarrollo social, económico, territorial y turístico de la Costa del Sol

La mañana del martes 13 de octubre, se desarrolló en la Comunidad Los Blancos, de la Costa del Sol, en el Departamento de La Paz, el foro denominado: Fomilenio II: desarrollo social, económico, territorial y turístico de la Costa del Sol, el cual fue organizado por el Movimiento Nacional en Defensa de la Tierra –MOVITIERRA-, Fomilenio II, y la Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho –FESPAD-

Se contó con la presencia del Dr. William Pleités, Director Ejecutivo de Fomilenio; Lic. Abraham Ábrego, Director Ejecutivo de FESPAD; Sra. Leticia Flores, y Sra. Norma Figueroa, miembras de la Coordinación del Movitierra; Mario Ticas, Alcalde de San Luis La Herradura; Carlos Alberto Ramos, Alcalde de San Pedro Masahuat. Como auditorio se contó con la asistencia de más de doscientas personas de distintas comunidades de la Costa del Sol.

El Director Ejecutivo del Fomilenio II explicó a la concurrencia, cada uno de los proyectos que integran dicho proyecto; luego, los alcaldes de los municipios de San Luis La Herradura y San Pedro Masahuat, expresaron sus perspectivas de las municipalidades ante el Fomilenio II. Posteriormente se abrió la participación para las personas asistentes, quienes expresaron muchas inquietudes sobre el proyecto las cuales fueron despejadas por el Director Ejecutivo del Fomilenio II.

Este evento se desarrolló en el marco de la elaboración de un diagnóstico que FESPAD realiza para conocer los impactos del Fomilenio II en la zona costera del país, el cual será publicado a finales de 2015.

El diagnóstico busca incentivar a las autoridades del Fomilenio II  para que generen espacios de participación y consulta a las comunidades que se ubican en el territorio donde el proyecto se desarrollará, y para que las personas habitantes de ese territorio se acerquen a las autoridades para dialogar sobre los beneficios que podrían obtener por medio del proyecto de capital humano del Fomilenio, así como la exigencia del respeto de sus derechos humanos.

Estas actividades se dan en el marco de la ejecución del proyecto Fortaleciendo la vigilancia social y la participación en cumplimiento del marco jurídico e institucional de mujeres, jóvenes y comunidades, el cual es ejecutado por FESPAD, y es financiado por Christian AID / Irish AID.

Fespad

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *