Foro sobre mujeres jóvenes y niñas víctimas de violencia de género

Presentación de informes sobre la discriminación de mujeres y niñas

El pasado 25 de junio, FESPAD desarrolló el foro denominado “Las niñas y mujeres jóvenes víctimas de violencia de género” en donde se realizó la presentación de una serie de informes situacionales los cuales tratan sobre la la discriminación que viven muchas niñas y mujeres de la sociedad salvadoreña.

Dentro de los informes citados se encuentra valiosa información documentada por medio de estadísticas proporcionadas por la Policía Nacional Civil, así como un monitoreo periodístico que visibiliza hechos atroces como homicidios, violaciones, agresiones sexuales, lesiones y desapariciones; cometidos en contra del sector en mención. Los informes también registran los casos de niñas y jóvenes a quienes FESPAD les ha brindado asesoría, seguimiento y acompañamiento jurídico en el marco del proyecto rescatando mujeres y jóvenes excepcionalmente discriminadas, desarrollado en asocio con Plan Internacional y Las Mélidas.

Los comentarios a los informes fueron realizados por Glenda Vaquerano, Jefa del departamento de Realidad Nacional de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos; Mario Mena, Subdirector de Restitución de Derechos del Instituto Salvadoreño de Niñez y Adolescencia; y Alma Salmerón, de Plan El Salvador.

Al mencionado evento acudieron representantes de la sociedad civil, así como de instituciones gubernamentales relacionadas a la protección de la niñez y adolescencia.

Fespad

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *