"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

Fortaleciendo trabajo comunitario en Ilopango

Categoria: , ,
30 octubre, 2018

La Comunidad la Cima I de Ilopango ya cuenta con un plan de trabajo para contribuir al mejorar las condiciones de vida de sus habitante y fomentar una cultura de paz.

El pasado 10 de octubre, FESPAD, en el marco del proyecto «Fortalecimiento de los derechos humanos y la prevención de la violencia en El Salvador», financiado por la agencia Alemana para la cooperación Pan para El Mundo, socializó el plan de acción de la comunidad Cima I, de Ilopango, el cual tiene por objetivo articular a los diferentes sectores y actores de la comunidad para contribuir  a mejorar las condiciones de vida de la población y fomentar una cultura de paz.

El plan  fue construido en el marco del proceso formativo en derechos humanos y cultura de paz, desarrollado con liderazgos comunitarios, jóvenes, mujeres y otros sectores de la Cima I, durante los meses de agosto y septiembre. Entre los temas abordados en dicho proceso estuvieron: 1) Marco conceptual de los derechos humanos; 2) Aspectos teóricos del conflicto y su valoración; 3) Género y conflicto; 4) Gestión de conflictos, mapeo de conflictos y análisis (práctico); 5) Prevención de la violencia y la justicia restaurativa como manera alterna para resolver los conflictos.

Los contenidos abordados dieron pie a la formulación del plan de trabajo de la comunidad. Dicho plan contempla actividades para propiciar espacios de diálogo con instancias gubernamentales en torno a necesidades y situaciones presentes en la comunidad, realizar jornadas de convivencia, actividades culturales, jornadas de limpieza, procesos formativos y el fortalecimiento interno.

El plan será presentado directamente a diversos actores del municipio con el fin de entablar los canales de comunicación necesarios para llevar a cabo las actividades del plan.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *