"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

Inauguración de Clínica Psicoterapéutica de desahogo emocional

Categoria: , ,
16 diciembre, 2013

El pasado 13 de diciembre la Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho –FESPAD- con el apoyo de ICCO y el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y Adolescencia –ISNA- clausuraron el proyecto “Inserción Social y Justicia Restaurativa: Un camino para la Paz”, proyecto que se ejecutó en el Centro de Inserción Social Femenino de Ilopango.

IMG_3459

Se les impartió cursos de Break Dance y Graffiti donde participaron 90 internas, al final del proyecto se les entrego diplomas de reconocimiento por el trabajo realizado.

También se les brindó ayuda psicológica y jurídica a las internas, ya que muchas de ellas no confían en nadie por lo tanto no pueden contar los problemas que les agobian.

Así mismo, FESPAD inauguró la Clínica Psicoterapéutica de desahogo emocional, que servirá a las internas en sus momentos difíciles, ya que podrán ir a la clínica donde contaran con la ayuda de un psicólogo y con materiales adecuados para su desahogo.

La clínica cuenta con equipo de sonido, silla relajante, luz adecuada, libros de superación personal y juegos anti estrés entre otros.

La Directora del Centro de Inserción Social, Graciela Bonilla se mostro muy agradecida por el apoyo recibido de FESPAD y se comprometió a darle mantenimiento a la clínica para su correcto funcionamiento.

Así mismo, las internas le agradecieron la ayuda a FESPAD y le pidieron que el próximo año las siga apoyando.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *