"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

Presentación de Informe sobre DDHH y Conflictividad en Centroamérica 2012-2013

Categoria: ,
4 diciembre, 2013

Este día, la Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho -FESPAD-, organización miembra del Equipo Regional de Monitoreo y Análisis de Derechos Humanos en Centroamérica, desarrolló la presentación del octavo informe de Derechos Humanos y Conflictividad en Centroamérica 2012-2013.

IMG_2772

El informe ha sido elaborado por organizaciones que conforman el Equipo Regional de Monitoreo y Análisis de Derechos Humanos en Centroamérica, apoyadas por la Federación Luterana Mundial.

El documento contiene valiosa información que describe la situación centroamericana en seis capítulos: 1.-Inseguridad y violencia; 2.Los obstáculos para el acceso a la justicia en Centroamérica; 3.Crisis del modelo democrático; 4.Modelo Neoliberal e inequidad en Centroamérica; Discriminación socio-política y cultural; y Derechos de los pueblos indígenas.

De acuerdo al informe, la situación de derechos humanos en Centroamérica continúa siendo seriamente preocupante pues subsisten los problemas estructurales que limitan el pleno disfrute de los mismos; ante esta situación, el documento propone una serie de recomendaciones que garantizan el cumplimiento de los derechos humanos por parte de los Estados centroamericanos.

La presentación del informe estuvo a cargo de Omar Flores, de FESPAD; participaron como comentaristas del mismo: Deisy Cheyne, Directora Ejecutiva del Instituto de Investigación, Capacitación y Desarrollo de la Mujer -IMU-; Roberto Cañas, firmante de los Acuerdos de Paz de El Salvador; y además, se contó con la participación de María Silvia Guillén, Directora Ejecutiva de FESPAD. No menos importante fue la participación de representantes de organizaciones sociales, universidades, instituciones de educación secundaria, entidades gubernamentales y no gubernamentales, juventudes y personas de distintas comunidades comunidades del país.

La versión completa del informe puede obtenerla haciendo clik en:  Informe sobre Derechos Humanos y Conflictividad en Centroamérica 2012-2013.

San Salvador, 4 de diciembre de 2013.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *