"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

Inicia campaña “Yo voto contra la Minería”

Categoria: ,
13 enero, 2015

La Mesa Nacional frente a la Minería Metálica junto a organizaciones sociales, religiosas, ecologistas y centros de investigación realizarán una serie de foros para debatir temas importantes de medio ambiente, a fin de que la población emita un voto “razonado”  en las próximas elecciones municipales y legislativas.
conferenecia mnfmm

Edgardo Mira,  de CEICOM, también miembro de la Mesa Nacional frente a la Minería, explicó que la decisión de estos foros de debate, surgen de la preocupación por el actual deterioro del medio ambiente en el país.

“Hay temas muy importantes como el agua y hemos planteado la gran amenaza que existe con la minería metálica, las implicaciones que esto tendría para nuestro país en términos ambientales y para la vida de las y los salvadoreños”, afirmó.

Mira sostuvo que la situación ambiental de El Salvador es delicada y amerita una propuesta con acciones sistemáticas y realistas, por parte de los partidos políticos que aspiran a espacios de gobernanza de la población, ya que sus acciones influirán a futuro en la salud de la población salvadoreña y la recuperación de los recursos naturales.

“En este marco, es que pensamos nosotros que es oportuno compartir y conveniente con los otros actores sociales del país, pero, sobre todo, haciendo un llamado a todos los partidos políticos a incorporar en sus agendas político electoral el tema ambiental y en especial la minería metálica”, sugirió.

Mientras, Marcos Galvez, de CRIPDES y de la MNFMM, agregó que es una oportunidad inédita la votación por los Concejos Municipales Plurales, que podrían ser una medida para exigir a los partidos políticos a incluir en sus planes  programáticos de gobierno.

“Es necesario que los ciudadanos y ciudadanas comprometamos por escrito a estos candidatos que buscan tener un puesto, en los gobiernos municipales o en la Asamblea Legislativas y estos foros que haremos en Chalatenango, Cabañas y Santa Ana busca concienciar a la ciudadanía y exigir sus derechos”, acotó.

Asimismo, la Mesa Nacional frente a la Minería Metálica reiteró su propuesta de una ley que prohíba la minería metálica en el país, y su compromiso por impulsar medidas que lleven a la gobernabilidad  democrática  y la sustentabilidad ambiental.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.