Inicia campaña “Yo voto contra la Minería”

La Mesa Nacional frente a la Minería Metálica junto a organizaciones sociales, religiosas, ecologistas y centros de investigación realizarán una serie de foros para debatir temas importantes de medio ambiente, a fin de que la población emita un voto “razonado”  en las próximas elecciones municipales y legislativas.
conferenecia mnfmm

Edgardo Mira,  de CEICOM, también miembro de la Mesa Nacional frente a la Minería, explicó que la decisión de estos foros de debate, surgen de la preocupación por el actual deterioro del medio ambiente en el país.

“Hay temas muy importantes como el agua y hemos planteado la gran amenaza que existe con la minería metálica, las implicaciones que esto tendría para nuestro país en términos ambientales y para la vida de las y los salvadoreños”, afirmó.

Mira sostuvo que la situación ambiental de El Salvador es delicada y amerita una propuesta con acciones sistemáticas y realistas, por parte de los partidos políticos que aspiran a espacios de gobernanza de la población, ya que sus acciones influirán a futuro en la salud de la población salvadoreña y la recuperación de los recursos naturales.

“En este marco, es que pensamos nosotros que es oportuno compartir y conveniente con los otros actores sociales del país, pero, sobre todo, haciendo un llamado a todos los partidos políticos a incorporar en sus agendas político electoral el tema ambiental y en especial la minería metálica”, sugirió.

Mientras, Marcos Galvez, de CRIPDES y de la MNFMM, agregó que es una oportunidad inédita la votación por los Concejos Municipales Plurales, que podrían ser una medida para exigir a los partidos políticos a incluir en sus planes  programáticos de gobierno.

“Es necesario que los ciudadanos y ciudadanas comprometamos por escrito a estos candidatos que buscan tener un puesto, en los gobiernos municipales o en la Asamblea Legislativas y estos foros que haremos en Chalatenango, Cabañas y Santa Ana busca concienciar a la ciudadanía y exigir sus derechos”, acotó.

Asimismo, la Mesa Nacional frente a la Minería Metálica reiteró su propuesta de una ley que prohíba la minería metálica en el país, y su compromiso por impulsar medidas que lleven a la gobernabilidad  democrática  y la sustentabilidad ambiental.

Fespad

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *